Nintendo confirmó que no fabricara la N64 Classic

Por Jeremías Rodríguez

noviembre 16, 2018 Games Comentar

Luego de lanzamiento de la NES Classic en el 2016, de la SNES Classic en el 2017 y de la PlayStation Classic en el 2018, los fanáticos de Nintendo 64 también esperaban el relanzamiento de una versión clásica de esta consola, sin embargo, toda posibilidad ha sido descartada por los mismos responsables de la empresa japonesa.

Según declaraciones de Reggie Fils-Aimé, CEO de Nintendo of America, la Nintendo 64 Classic no se encuentra dentro de los planes de la compañía. En realidad, el lanzamiento de las dos primeras series Classic solo tenían el propósito de ser un puente entre la Wii U y Nintendo Switch, nada más.

Así, el sueño de revivir la consola de mediados de los 90’ una vez más tendrá que esperar. Por supuesto, la falta de una N64 Classic sería más fácil de digerir si los fanáticos pudieran jugar muchos títulos clásicos (“Ocarina of Time”, por ejemplo) en la Switch. Pero, de momento, no es posible.

Los suscriptores actuales del servicio en línea de Switch tienen acceso a alrededor de 30 versiones originales y modificadas de los juegos NES, pero no hay otros sistemas disponibles. No obstante, Fils-Aimé aseguro que hay más contenido en camino: “En un futuro (…) nuestro servicio de suscripción Nintendo Switch Online (NSO) será un lugar donde se pueda reproducir contenido clásico”.

Vía – The Verge

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.