Alexa de Amazon pone en riesgo la vida de una niña por error
El asistente digital Alexa de Amazon sugirió que una niña de 10 años toque con un centavo las clavijas de un enchufe parcialmente insertado en un tomacorriente, informó la BBC el martes, lo que rápidamente encendió las alarmas y puso en la mira a la compañía de Jeff Bezos.
Al respecto, Amazon sostuvo en un comunicado que «arregló rápidamente» el error que permitió a Alexa sugerir el desafío y que la compañía está «tomando medidas para ayudar a evitar que vuelva a suceder algo similar».
Según los informes, la niña le pidió a un dispositivo inteligente Amazon Echo que le sugiriera un desafío. Alexa respondió ofreciendo un desafío que había «encontrado en la web». El llamado «desafío de un centavo» circuló a principios de este año, un truco peligroso que puede generar incendios eléctricos y lesiones.
Los productos Echo de Amazon, que se operan mediante comandos de voz programados para Alexa, se encuentran entre los dispositivos domésticos inteligentes más populares. Pero no es la primera vez que Amazon y Alexa están en el ojo de la tormenta. Anteriormente han recibido críticas, especialmente por cuestiones de privacidad.
Vía – Cnet