YouTube expande la función “Stories” entre más usuarios

Por Jeremías Rodríguez

noviembre 30, 2018 Internet Comentar

YouTube ha comenzado a expandir su función Stories entre un mayor número de usuarios. Esta función, que YouTube comenzó a probar el año pasado, ahora le permitirá a más creadores de contenido (con más de 10.000 suscriptores) publicar videos temporales.

La versión Stories de YouTube posee algunas diferencias notables con respecto a la función de Instagram, Facebook y Snapchat, ya conocidas desde hace tiempo. Por un lado, las stories de YouTube se pueden ver durante siete días en lugar de solo 24 horas. Los videos pueden ser visualizados tanto por los suscriptores del canal como por los no suscriptores y aparecerán en la barra lateral donde se reproduce el contenido relacionado una vez finalizado un video. Los espectadores pueden reaccionar y comentar las stories, y los creadores pueden responder a los mensajes. Dichas interacciones pueden ser visualizadas por cualquier usuario que vea la historia.

Las stories de YouTube, llamadas por primera vez Reels cuando se presentaron el año pasado, han sido victimas de buenas y malas criticas. Pero con más YouTubers accediendo a esta función existe la posibilidad de que las opiniones tomen un rumbo más favorable y las stories terminen consolidándose como una herramienta popular.

Claramente, YouTube no desea perder terreno, sobre todo frente a Instagram que ha logrado seguir creciendo con el lanzamiento de IGTV.

Vía – Engadget

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.