Microsoft está construyendo su propio navegador Chrome para reemplazar Edge

Por Jeremías Rodríguez

diciembre 4, 2018 Internet Comentar

Cansado de seguir perdiendo terreno en el universo de Internet, Microsoft está construyendo su propio navegador Chromium para reemplazar Edge en Windows 10.

El gigante del software lanzó su navegador Edge por primera vez hace tres años. Acompañado de un nuevo diseño, Edge tenía el propósito de reemplazar a Internet Explorer y modernizar la experiencia de navegación predeterminada, para así competir con Chrome y otros. Sin embargo, mientras que el aspecto moderno ha dado sus frutos para Edge, su motor de navegación (EdgeHTML) ha tenido que luchar para mantenerse al día frente a Chromium.

Al parecer, fue Windows Central quién informó por primera vez sobre estos planes, que internamente tienen el nombre clave de Anaheim. Ha habido una creciente frustración dentro de Microsoft por los problemas de compatibilidad web de Edge, y las empresas y los consumidores han estado presionando a la compañía para que mejore las cosas.

Microsoft estaba dispuesto a todo con tal de imponer Edge. Durante bastante tiempo envió notificaciones a los usuarios de Windows 10 para intentar convencerlos de que no usen Chrome, e incluso sacó el instalador de Google Chrome de la Tienda Windows porque violaba las políticas de la tienda.

Sin dudas, Chrome es ahora el navegador más popular en todos los dispositivos, gracias a la popularidad de Android y su compatibilidad también en PC y Mac. Chrome se ha convertido en el nuevo IE6. Además, Google ha estado creando servicios web solo para Chrome, simplemente porque a menudo es el primero en adoptar tecnologías web emergentes, ya que sus ingenieros contribuyen a muchos estándares web.

Como resultado, el motor de búsqueda de Microsoft se ha retrasado, y la compañía finalmente está lista para admitirlo. Había señales de que Microsoft estaba a punto de adoptar Chromium en Windows, ya que los ingenieros de la compañía han estado trabajando con Google para respaldar una versión de Chrome en un sistema operativo Windows con ARM.

La adopción de Chromium como el motor de renderizado predeterminado para Windows 10 pondrá fin a la hostilidad de Microsoft hacia Chrome.

Vía – The Verge

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.