Tumblr comenzará a bloquear contenido para adultos a partir del 17 de diciembre

Tumblr ha anunciado que ya no permitirá, a partir del 17 de diciembre, contenido para adultos. Desde ahora la plataforma bloqueará toda clase de contenido (imágenes, fotografías, videos o GIFs) que “muestren genitales humanos de la vida real o que representan actos sexuales”. Esta decisión fue tomada luego de que la aplicación de Tumblr se eliminara de la App Store, debido a las imágenes de abuso sexual infantil que que comenzaron a circular por el sitio.

En un comunicado, Tumblr afirmó haber encontrado material de abuso sexual infantil durante un escaneo de imágenes contrastada sobre una base de datos. Eliminó el contenido y reiteró que tenía una “política de tolerancia cero” contra ese tipo de material. Pero al mismo tiempo, se informó que también se estaban eliminando otras publicaciones con contenido para adultos.

“A medida que Tumblr continúa creciendo y evolucionando, y la comprensión de nuestro impacto en el mundo se vuelve más clara, tenemos la responsabilidad de considerar ese impacto en diferentes edades, culturas y mentalidades”, dijo la compañía en una declaración sobre su decisión. Prohibir el contenido para adultos convertirá a la plataforma un espacio donde “más personas se sientan cómodas expresándose”.

No obstante, todavía se permitirá cierto contenido bajo las nuevas reglas, como por ejemplo, los senos en el contexto de la lactancia materna, el parto y las situaciones relacionadas con la salud, erotismo, la desnudez relacionada con un evento de interés periodístico y la desnudez en el arte. Aquellos cuyas publicaciones hayan sido marcadas por contener contenido para adultos de acuerdo a los criterios de Tumblr, serán notificados, y podrán apelar la decisión.

En 2016, Indonesia prohibió el uso de Tumblr por alojar contenido pornográfico, y el año pasado, la compañía añadió un mecanismo de seguridad que permite a los usuarios ocultar material sensible de la vista. Sin embargo, sostuvo que a partir de ahora planea ser “lo más transparente posible” con sus usuarios con respecto a cualquier decisión que tome en el futuro.

Vía – Engadget

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.