Apple construirá su nuevo campus en Austin y planea generar más empleos alrededor de Estados Unidos

Por Jeremías Rodríguez

diciembre 13, 2018 Apple Comentar

Apple construirá un nuevo campus en Austin por 1 billón de dólares y expandirá sus operaciones en los Estados Unidos, señalo la compañía el jueves.

El imperio fundado por Steve Wozniak y Steve Jobs continúa expandiéndose. Ahora se prepara para dar inicio al nuevo, enorme y moderno campus en Austin y también se propone llegar a otros rincones de Norteamérica estableciendo oficinas en Seattle, San Diego y Culver City, Condado de Los Ángeles, además de ampliar las operaciones en Pittsburgh, Nueva York, Boulder y Colorado, según un comunicado de prensa.

El campus de Austin estará ubicado a menos de un kilómetro y medio de distancia de las instalaciones existentes de Apple en la ciudad de Texas, que ya emplean a 6.200 personas (el grupo más grande de empleados fuera de Cupertino). La nueva área tendrá inicialmente 5.000 empleados, con capacidad para crecer hasta un máximo de 15.000 empleados aproximadamente.

El nuevo campus se extenderá sobre 20.000 hectáreas y sus espacios de trabajo estarán completamente alimentados por energía renovable (como todas las instalaciones de Apple).

Por su parte, las ubicaciones para sus nuevas oficinas no fueron seleccionadas al azar, sino que tienen que ver con su estrategia de negocios. Seattle es donde Microsoft y Amazon tienen su sede central y San Diego es donde se encuentra el fabricante de chips Qualcomm, por ejemplo.

De momento, Apple no reveló una fecha exacta de inauguración del nuevo campus. Su campus de Apple Park se abrió a los empleados en abril de 2017, seis años después de que Steve Jobs presentara el proyecto y meses antes de fallecer.

Con este nuevo proyecto, el gigante de Cupertino se propone crear 20.000 nuevos empleos en Estados Unidos hacia el 2023. Actualmente, Apple emplea 90.000 personas alrededor de los 50 estados, pero el pasado mes de septiembre fue presionada políticamente por Donald Trump quien afirmó que debería mudar la totalidad de su producción a tierras americanas.

“Apple se enorgullece de traer nuevas inversiones, empleos y oportunidades a ciudades de todo Estados Unidos y de profundizar también el vínculo con la ciudad y los habitantes de Austin”, dijo Tim Cook, CEO de Apple, en un comunicado.

El anuncio se produce exactamente un mes después de que Amazon eligiera el distrito de Queens en Nueva York y Arlington, en Virginia, como las dos ubicaciones para su proyecto HQ2 que se espera que genere 25.000 nuevos empleos.

Vía – Cnet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.