Xiaomi fabrica su propia versión del Google Home Hub

Por Jeremías Rodríguez

febrero 20, 2019 Gadget Comentar

En el evento de lanzamiento del Mi 9 en China, Xiaomi reveló que está trabajando en un smart home hub, algo similar al Lenovo Smart Clock y el Google Home Hub. Se denomina Xiao Ai Touchscreen Speaker Box, y aunque los detalles son escasos en este momento, el fabricante de productos electrónicos revelo algunas pistas.

El gigante chino Xiaomi, conocido por sus smartphones y pulseras inteligentes, ya se encuentra fabricando su propio smart home hub. Desafortunadamente, aún no está claro si cuenta con el Asistente de Google o si utiliza el mismo software que los dispositivos de Google y Lenovo, pero se sabe que cuenta con la capacidad de controlar otros dispositivos de Xiaomi, incluidos los AC, el purificador de aire, las luces, las cámaras y los monitores del timbre de la puerta, mediante comandos táctiles o de voz.

Dado que el dispositivo también es un reloj, integra funciones de personalización y programación de alarma capaz de despertarnos por medio de un vídeo o música. También cuenta con una pantalla de cuatro pulgadas para reproducir video y mostrar contenido de iQiyi, Sogou, los servicios de QQ de Tencent y Sina. Aún se desconoce si soportará servicios y plataformas como YouTube, ya que Xiaomi ni siquiera tiene planeado lanzarlo en el corto plazo.

Se espera que la versión beta del Xiao Ai Touchscreen Speaker Box vea la luz el próximo 28 de febrero, lo que significa que falta mucho tiempo para que sea lanzado en China, y en especial en el resto del mundo.

Vía – Engadget

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.