LG licenciará el software webOS a otras marcas de televisores inteligentes

LG anunció que webOS, el sistema operativo multitarea para dispositivos inteligentes de la compañía, pronto se encontrará en Smart TV de otras marcas. RCA, Ayonz y Konka son algunas de las empresas que ya se han inscrito. “Esto tiene el potencial de remodelar el negocio de la televisión para los proveedores de contenido y tecnología, al tiempo que aumenta significativamente la presencia y la prominencia de LG en el mercado global de entretenimiento en el hogar”, dijo LG en un comunicado de prensa.

La noticia llega después de que LG reveló una versión significativamente revisada de webOS en el CES de enero. En los televisores LG 2021, la interfaz “blades” se ha abandonado por completo en favor de una pantalla de inicio con desplazamiento más tradicional.

Pero ese rediseño no es algo en lo que los compradores de televisores webOS con licencia tengan en cuenta, al menos no todavía. LG sostiene además que la plataforma “impulsada por webOS TV” se basa en webOS 5.0. Así que tendrá el mismo aspecto que los televisores LG de los últimos años.

Al otorgar la licencia de su plataforma a otras marcas de televisores, LG está siguiendo los pasos de Roku y Amazon, quienes se han unido con terceros para lanzar televisores Roku y televisores Fire TV Edition, respectivamente.

¿Qué ventajas ofrece LG? La compañía tendrá control sobre la experiencia del software de TV en un número mayor de dispositivos y también obtendrá más ingresos por publicidad. La expansión de webOS a más televisores pondrá los canales LG patrocinados por anuncios frente a nuevos ojos. Este enfoque también brinda a LG más datos de usuario para realizar mejoras en webOS, lo que a su vez beneficiará a la propia línea de TV de la empresa.

Vía – The Verge

Jeremías Rodríguez

Profesor de Historia. Amante de los libros, la tecnología y el buen café.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.