Apple planea integrar sensores biométricos en la MacBook

Según Apple Insider, una reciente patente de Apple revela que la compañía planea integrar sensores biométricos (si, al igual que el AppleWatch) en la MacBook.

El gigante de Cupertino continúa trabajando en la mejora de sus portátiles que ahora comenzarían a integrar sensores biométricos. Los mismos se ubicarían donde descansa la palma de la mano, cerca del teclado, pero serian aplicados de forma distinta a AppleWatch.

Estos sensores cumplirían numerosas funciones: analizar la respiración, el nivel de oxígeno en la sangre, el ritmo cardíaco, la presión arterial e incluso el nivel de agua en el cuerpo. El usuario seria monitoreado constantemente sin darse cuenta o sin necesidad de interactuar con la computadora.

Posiblemente, uno de los objetivos de Apple sea convencer a los usuarios de la utilidad de esta tecnología (en especial para la salud) y de esta manera, incentivarlos a adquirir, también, el Apple Watch.

En el caso del iPhone, sería más complicado añadir sensores debido al tamaño del smarpthone, pero no debemos descartar la posibilidad de que en un futuro el teléfono de Apple también sea capaz de contar con esta tecnología.

De momento, solo se trata de un patente y no sabemos exactamente cuándo Apple comenzará a poner manos a la obra en la fabricación de este nuevo modelo de MacBook.

Vía – Cnet

Latest Comments
  1. Mike de seguimiento de vuelos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.