Facebook prueba canales de audio como Discord en su función Grupos

Facebook está experimentando con una nueva función de audio para Grupos. La compañía está probando canales de audio, que integrarán los chats de voz similares a Discord en Grupos, compartió Facebook en una publicación de blog.

Facebook ya ha tenido funciones de audio para Grupos con salas. Pero a diferencia de esa función, los canales de audio son espacios dedicados donde los miembros del grupo pueden hablar entre sí en cualquier momento, al igual que Discord.

El cambio es una de varias actualizaciones que la red social está probando. La empresa también está experimentando con otros tipos de «canales», esencialmente subgrupos dentro de cada Grupo de Facebook, donde los miembros pueden discutir temas específicos. Hay canales de chat comunitarios, que organizan hilos de mensajes grupales en torno a temas relevantes para un grupo determinado; así como canales pensados como espacios temáticos dentro del grupo.

Facebook también está probando una nueva barra lateral que hará que los Grupos de todos los usuarios sean más prominentes en su aplicación (y tendrá accesos directos dedicados para crear nuevos canales). Por ahora, todas estas características son pruebas que solo estarán disponibles para un pequeño subconjunto de usuarios, pero la compañía tiene la intención de implementar los cambios de manera más amplia con el tiempo.

Las actualizaciones se producen en un momento donde Facebook está buscando cambios más grandes para su aplicación principal. La compañía está trabajando en un rediseño más amplio que reorientaría los feeds de los usuarios en torno a las recomendaciones impulsadas por IA más que a sus gráficos sociales existentes. Al mismo tiempo, la nueva barra lateral está destinada a garantizar que los Grupos permanezcan prominentes y fácilmente accesibles una vez que cambie la fuente principal de la aplicación.

Vía – Engadget

Jeremías Rodríguez

Profesor de Historia. Amante de los libros, la tecnología y el buen café.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.