WhatsApp actualiza la opción de mensajes temporales para hacerla más útil

En noviembre de 2020, WhatsApp introdujo una opción de privacidad muy necesaria: la posibilidad de que desaparezcan los mensajes. Curiosamente, la función de mensajes temporales solo tenía una configuración predeterminada que hacía que los mensajes nuevos desaparecieran de los chats después de siete días, lo que no terminó de convencer totalmente a los usuarios.

Ahora, WhatsApp está trabajando para hacer que la función sea más útil con algunas opciones adicionales. Según WABetaInfo, la última versión beta de WhatsApp tiene tres opciones adicionales para el período posterior a la desaparición de los mensajes: 24 horas, siete días o 90 días.

Si bien esto no se compara a lo ofrecido por la aplicación Signal, donde podemos configurar los mensajes para que desaparezcan después de 30 segundos, cinco minutos, una hora, ocho horas, un día, una semana o un mes, representa de todas maneras una mejora. Puede parecer pequeño, pero es el tipo de función que realmente necesita al menos un par de opciones para adaptarse a las diferentes necesidades de los diferentes usuarios.

Al parecer, Facebook presta oído a las necesidades y reclamos y comienza a gestionar algunos cambios en lo que a su aplicación de mensajería insignia se refiere. WhatsApp ha sido víctima últimamente de numerosas críticas vinculadas a cuestiones de seguridad y debe volver a convencer a sus usuarios teniendo en cuenta la fuerte competitividad.

Vía – Mashable

Jeremías Rodríguez

Profesor de Historia. Amante de los libros, la tecnología y el buen café.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.