Facebook planea lanzar su propia criptomoneda en 2020

El gigante de las redes sociales, Facebook, se prepara para lanzar su propia criptomoneda a principios del 2020, afirma la BBC.

La criptomoneda, llamada internamente GlobalCoin, se lanzará en una docena de países, y las pruebas comenzarán a finales de este año.

Desde que la compañía asignó a su jefe de Messenger, David Marcus, a un papel centrado en blockchain en mayo de 2018, se sostenía que Facebook estaba trabajando en cuestiones relacionadas con el cifrado. Pero un informe reciente arroja más luz sobre el proyecto, que, según Facebook, se reduce a un “equipo pequeño” que está explorando “muchas aplicaciones diferentes” de blockchain. Al parecer, Facebook planea lanzar un sistema global de pagos y comercio electrónico basado en criptomonedas.

El informe de la BBC no revela muchos detalles adicionales sobre el proyecto, pero, según el informe, Facebook ya ha entablado conversaciones con el presidente del Banco de Inglaterra, Mark Carney, así como con el Tesoro de los Estados Unidos. Las noticias oficiales, según la BBC, podrían llegar pronto.

El hecho de que Facebook ingrese al mundo de las criptomonedas podría significar un gran salto para la compañía teniendo en cuenta que la red social cuenta con 2,38 billones de usuarios activos mensuales desde abril de 2019. Sin embargo, aún quedan muchas preguntas por responder sobre GlobalCoin.

Vía – Mashable

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.