Instagram alcanzó los 500 millones de usuarios

Los hitos hacen parte fundamental de las compañías y especialmente de las empresas con base tecnológica. Conocer la cantidad de usuarios activos que posee un servicio web es importante sobre todo si este último tiene miras a ofrecer contenidos publicitarios.

instagram-fotos

El más reciente hito de internet fue anunciado por la red social de fotografías, Instagram, la cual a través de su blog oficial anunció que alcanzó los 500 millones de usuarios activos. De esta cantidad 300 millones utilizan la aplicación diariamente y además cerca del 80% de los usuarios totales se encuentran fuera de los Estados Unidos.

Instagram sigue creciendo y trabajando en monetizarse

Actualmente la aplicación de Instagram pertenece a Facebook, luego de que la red social la comprara por una astronómica cifra. Desde entonces, la gran duda es cómo hará la red social de Zuckerberg para recuperar el dinero.

Para nadie es un secreto el poder que tiene Facebook en internet no solo por tener más de 1.500 millones de usuarios, sino también por poseer otros importantes servicios como Instagram y WhatsApp.

Con el nuevo hito conseguido por Instagram estamos seguros que en las próximas semanas la compañía lanzará un nuevo formato de anuncio para los anunciantes. Sobre todo por los cambios que ha venido haciendo en estos últimos meses, una nueva forma de mostrar las publicaciones, botón de contacto para las empresas y un apartado de estadísticas.

Muchos dicen que la aplicación está perdiendo su esencia, especialmente tras el nuevo logo de Instagram, pero acá lo verdaderamente importante para Facebook es empezar a facturar más dinero aunque esto implique algunas inconformidades por parte de los usuarios.

Via – Blog Instagram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.