Siri añade soporte para Spotify en iOS 13

En un futuro cercano, el asistente de voz de Apple, hablamos de Siri, será capaz de reproducir música y podcasts de Spotify. De acuerdo con MacRumors, iOS 13 y iPadOS abrirán el framework SiriKit para música de terceros, podcast, audiolibros y aplicaciones de radio. Por lo tanto, Siri próximamente podrá controlar más que las aplicaciones de Apple Música, Podcast y TV, antes conocidas como iTunes, RIP, abriendo la puerta a otros servicios streaming.

Esto representa una excelente noticia para usuarios de Apple que, por ejemplo, tienen listas de reproducción de Spotify cuidadosamente diseñadas. Pero ahora depende de desarrolladores externos hacer que sus aplicaciones funcionen con Siri. En marzo, Spotify presentó una queja alegando que las reglas de la App Store le dan a Apple una ventaja injusta. Según MacRumors, la incapacidad de Siri para integrarse con Spotify fue uno de los principales problemas.

Independientemente de cómo se desarrolle ese drama, tendremos que esperar por esta nueva y más amigable versión de Siri. Mientras que las primeras betas de iOS 13 y iPadOS se lanzaron el lunes, las betas públicas no se lanzarán hasta el mes de julio, y tendremos que esperar hasta septiembre para que el software se actualice completamente.

Vía – Engadget

Jeremías Rodríguez

Profesor de Historia. Amante de los libros, la tecnología y el buen café.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.