Pokémon GO nos permitirá jugar con los pokemones amigos próximamente

El desarrollador de Pokémon GO, Niantic, está cerca de dar los últimos toques a una función que probablemente cumplirá un deseo de muchos de los fanáticos del juego. Para 2020, la compañía añadirá una nueva característica denominada Buddy Adventure que les permitirá a los jugadores alimentar y jugar con sus pokemones amigos en realidad aumentada.

Según detalles dados a conocer recientemente, cada pokémon posee diferentes peculiaridades, lo que se traducirá en diferentes comportamientos. Cuanto más nos acerquemos a nuestro pokémon favorito, más ventajas lograremos. Por ejemplo, si se alcanza el nivel “Ultra Buddy”, el pokémon nos dirigirá a puntos de interés cercanos. El proceso de vinculación con un pokémon comienza de manera simple: dándole de comer bayas.

Y termina acá. Tras el lanzamiento de Buddy Adventures, Niantic planea agregar un nuevo modo de realidad aumentada compartido. La función permitirá a un grupo de jugadores amigos capturar una fotografía grupal con todos sus pokemones favoritos.

Por supuesto, para que ambas funciones se activen se necesitará acceso a un teléfono que admita la funcionalidad AR+ de Pokémon GO. En iOS, eso significa un iPhone compatible con ARKit. Mientras tanto, en Android, necesitará un dispositivo que admita la plataforma ARCore de Google. Por lo tanto, es recomendable actualizar iOS o Android.

Buddy Adventure es sin dudas un guiño para los más nostálgicos. La posibilidad de que los pokemones te sigan mientras exploras el mundo es una característica que ha aparecido en los juegos de Pokémon desde 1998. Niantic, muy consciente de eso, no solo recuperó esa funcionalidad sino que además lanzó un trailer que hará llorar a más de un fanático.

Vía – Engadget

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.