Apple retrasa el regreso a las oficinas hasta el mes de octubre

Apple ha retrasado los planes para el regreso de los trabajadores a las oficinas, por lo menos un mes, ya que los casos de COVID-19 en muchas áreas están aumentando. Apple adelanta así su fecha límite al menos hasta octubre brindándole a los empleados un mes más antes de exigirles que vuelvan a la presencialidad, según un informe del martes de Bloomberg.

Anteriormente, la compañía había solicitado a sus empleados que regresaran a las oficinas al menos tres días a la semana a partir de septiembre. Sin embargo, ese plan se ha enfrentado a un retroceso. Según los informes, los empleados de Apple comenzaron a circular esta semana una nueva petición interna, la segunda en dos meses, pidiendo a los ejecutivos condiciones laborales más flexibles.

Por supuesto, Apple no es el único gigante tecnológico que se encuentra evaluando el regreso a las oficinas. Google flexibilizó sus políticas en lo que la vuelta a la presencialidad se refiere al igual que Microsoft que planea volver en septiembre.

Apple considera que la colaboración entre las personas representa una parte esencial de su cultura laboral, por lo tanto, espera que en octubre las condiciones estén dadas para que los trabajadores puedan regresar. Sin embargo, pueden surgir resistencias o exigencias por parte de los empleados en el caso de que el contexto sanitario no sea favorable.

Vía – Cnet

Jeremías Rodríguez

Profesor de Historia. Amante de los libros, la tecnología y el buen café.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.