¿Conoces todas las opciones de préstamos que están disponibles?

Por Hernan Cabrera

septiembre 18, 2019 Blogger Comentar

En la actualidad, existen muchas opciones de prestamos, que puedes utilizar cuando se presente una emergencia o un acontecimiento inesperado que no tenías previsto en tu presupuesto mensual.

Además de que gracias a estas opciones de préstamos, podrás solicitar muchos de ellos sin tener que recurrir a la tediosa documentación, y sin tener que trasladarte hasta la entidad bancaria, solo bastará con entrar a la página web fde tu entidad financiera, hacer unos cuantos clics, responder alguna que otra pregunta y listo. El dinero será depositado a tu cuenta, sin tener que salir de la comodidad de tu hogar u oficina.

¿Cuáles son los tipos de préstamos que existen?

Hace algunos años, para obtener cualquier tipo de préstamo, crédito o financiamiento, tenias que solicitarlo obligatoriamente a través de una entidad bancaria bajo la modalidad de préstamos personales.

Pero como la sociedad y la tecnología sigue avanzando, hoy en día tenemos a nuestra disposición un gran número de posibilidades. En las que muchas empresas nos ofrecen la oportunidad de solicitar una gran variedad de préstamos de forma sencilla, rápida, y acorde a nuestras necesidades financieras.

Por ello, cuando hablamos de préstamos, hay que saber diferenciar entre los que son préstamos personales y los que se refieren a préstamos hipotecarios, ya que dentro de los préstamos personales, podemos incluir los préstamos al consumo, los préstamos destinados a estudios y todos aquellos préstamos que estén destinados a financiar una necesidad económica puntual en un momento específico. Los préstamos los podemos clasificar en:

Préstamos al consumo

Este tipo de préstamo es aquel que está destinado a financiar todos aquellos bienes de consumo que sean duraderos, y que por su naturaleza no requieran un capital muy grande. Por ejemplo: un coche, un celular o una bicicleta.

Los préstamos personales

Este tipo de préstamo está destinado para las personas que tengan que financiar necesidades puntuales, que se solucionan con una cantidad pequeña de dinero. Es una modalidad de préstamo muy parecida a la de los préstamos de consumo, la diferencia radica en que este tipo está destinado para la adquisición de bienes intangibles.

Préstamos de estudios

Este tipo de préstamo aún no cuenta con la popularidad suficiente, sin embargo, en España está empezando a tener el auge que tiene en Estados Unidos y en otros países del continente Europeo, como su nombre lo indica, estos préstamos se solicitan para financiar gastos de estudios a nivel universitario o de postgrado.

Los préstamos hipotecarios

Para terminar, tenemos este tipo de préstamo, que es el que se solicita cuando queremos comprar una vivienda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.