Facebook desarrolla nuevas medidas de seguridad para proteger a los niños

Mark Zuckerberg anunció a principios de este año que la compañía planea encriptar mensajes en todas sus plataformas. Desde entonces, las autoridades de todo el mundo han estado tratando de convencer a la red social de que no lo haga, advirtiendo al público que podría permitir que los depredadores apunten a los niños y obstaculizar la capacidad de las fuerzas del orden público para investigar casos de explotación sexual infantil. Ahora, Antigone Davis (jefe de seguridad global de Facebook) ha revelado que la compañía ha estado desarrollando formas de proteger a los niños en la plataforma. La compañía continúa haciéndolo mientras avanza con sus planes de encriptación.

Davis le dijo a Financial Times que el objetivo de Facebook es cambiar su enfoque con respecto a las medidas preventivas, para evitar, en especial, que los depredadores se contacten con sus víctimas.

La red social podría comenzar a vigilar de cerca las cuentas que realizan una serie de solicitudes de chat con menores con los que no están conectados o que forman parte de grupos sospechosos. Además, Facebook también podría implementar alertas para personas con grandes brechas de edad que hablan en privado en Messenger e Instagram DM o para cuentas que intentan contactar a menores cuando han sido bloqueadas por muchas otras personas.

Por otro lado, otra de las medidas apunta al escaneo de fotografías en busca de comentarios para encontrar cuentas con patrones de mal comportamiento. David también señaló que la compañía está probando cómo hacer que los informes sean más accesibles “en los momentos sensibles cuando [los usuarios] más lo necesitan, como cuando alguien los bloquea o elimina un hilo”.

Queda por ver si esas medidas son suficientes para proteger a los niños. Facebook asegura que está trabajando en estrecha colaboración con expertos en seguridad infantil antes de lanzar el cifrado de extremo a extremo, pero el grupo sin fines de lucro Internet Watch Foundation afirmó que el gigante de las redes sociales solo se ha contactado con una sola organización en los Estados Unidos.

Vía – Engadget

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.