App.net el Twitter pago

App.net es una plataforma social paga. Pretende en cierto modo ser un Twitter alternativo. Ellos alegan que su API no es restrictiva. También dicen que no hay publicidad (lo cual es real) porque claro, es paga. La cuota al día de la fecha es de 5 dólares por mes o bien 36 dólares por año.

Comenzó como un proyecto de financiamiento colectivo. Al principio se pusieron como meta reunir medio millón de dólares, cosa que consiguieron.

Si se me permite hacer un poco de memoria esto no es nuevo. Cuando Facebook impacto fuerte fuerte, Ning (más feo, más burdo, mas precario) cambio las reglas del juego e hizo de su red social algo pago.

Y crease o no dio resultado. No obstante Ning (lo pueden probar gratis 30 días, hablaremos de ella y sus variantes gratuitas pronto) es un lugar donde uno puede crear su red social propia. Aquí yo entiendo que no es tan así. Porque a diferencia de Ning todos pagan.
Cuentan por ahí que a pesar de haber alcanzado los 20 mil usuarios, no se genera demasiado contenido. Lo dice claramente este artículo donde explican que a pesar de que hay miles de personas son unas pocas las que hacen algo de ruido.

Servicios gratuitos en lo referente a redes sociales alternativas han fracasado rotundamente (Diaspora) y no entiendo como uno pago debería triunfar.

A pesar de no verle futuro (ojala me equivoque!) me encantaría oir la opinión al respecto que tienen ustedes.

Web: App.net

Latest Comments
  1. aech@12

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.