Spotify aplicará una pausa a los anuncios políticos a partir del 2020

Por Jeremías Rodríguez

diciembre 28, 2019 Internet Comentar

Como lo adelantó AdAge, el pasado viernes Spotify confirmó que “pausará” la publicidad política a principios de 2020 argumentando que no posee los recursos o la tecnología necesaria para examinar adecuadamente dichos anuncios.

“En este momento no contamos con el nivel de robutez suficiente en nuestros procesos, sistemas y herramientas para validar y revisar responsablemente este contenido […] Volveremos a evaluar esta decisión a medida que nuestras capacidades continúen evolucionando”.

Spotify no emite anuncios políticos en su plataforma fuera de los Estados Unidos y la compañía no dio detalles sobre los ingresos que genera esta clase de publicidad, pero el senador Bernie Sanders (D-VT) y el RNC han publicado anuncios en Spotify en el pasado.

Spotify se une a otras compañías tecnológicas que están lidiando con cómo manejar la publicidad política en el período previo a las elecciones de 2020. En noviembre, Twitter comenzó a regular los anuncios políticos prohibiendo el contenido pago referido a candidatos, partidos políticos, legislación, regulación o medidas de votación. Los anuncios de comités de acción política y organizaciones también están prohibidos en la red social, pero la plataforma permite “publicidad basada en causas” en algunas circunstancias.

Por su parte, las restricciones de Google a la publicidad política también entrarán en vigencia en todo el mundo el 6 de enero. Sus reglas limitan a los anunciantes a dirigirse a personas en función de los registros de votantes públicos o la afiliación política, pero el gigante buscador todavía permitirá anuncios políticos con orientación geográfica o datos demográficos como la edad y el género. Es probable que las nuevas reglas de Google tengan un impacto significativo en los anuncios políticos. Desde mayo del 2018 la compañía ha recaudado más de 150 millones de dólares con esta clase de anuncios.

En fin, de momento los usuarios de Spotify en Norteamérica no serán inundados de contenido político de cara a los comicios del próximo año, algo que, tal vez, agradezcan.

Vía – The Verge

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.