YouTube aplica oficialmente cambios en el contenido para niños según el acuerdo con la FTC

Durante los últimos meses, los ejecutivos de YouTube han venido advirtiendo a los creadores de contenidos sobre los cambios que sufriría la plataforma para cumplir con la ley federal de privacidad de los niños. A partir de hoy, esos cambios entran en vigencia: los anuncios dirigidos ahora estarán restringidos de publicarse en los vídeos para niños, y los vídeos para niños perderán el acceso a los comentarios y algunas otras funciones de la comunidad. A su vez, YouTube ha dicho que los canales centrados en los niños verán “un impacto comercial significativo” debido a la reducción de los ingresos publicitarios.

Frente a esto, YouTube también comenzará a promocionar, aún más, YouTube Kids, una aplicación independiente lanzada en 2015 pensada para los más pequeños (sin contar su propio sitio web para niños). Además, próximamente los usuarios de YouTube, particularmente los creadores de contenido, deberán especificar si su contenido es apto o no para niños.

Estos cambios se producen como parte de un acuerdo de 170 millones de dólares con la Comisión Federal de Comercio (FTC) por presuntas violaciones a la Children’s Online Privacy Protection Act (COPPA). A partir de ahora, quien visualice un video para niños será considerado un espectador menor de 13 años, independientemente de la edad que tenga el usuario. La publicidad dirigida no se ejecutará en estos videos y se deshabilitaran ciertas funciones, incluida la posibilidad de enviar notificaciones push.

Por su parte, YouTube aún no puede determinar qué contenido está “hecho para niños” y qué no, porque en última instancia, depende de la FTC hacer cumplir las reglas. La FTC define la categoría “niños” teniendo en cuenta las características de un vídeo: su temática, personajes, etc. Si eso incluye vídeos de Minecraft u otro contenido de juegos, continúa siendo un gran debate.

La falta de orientación de YouTube sobre los cambios preocupa a los creadores. Los canales de juguetes, por ejemplo, tienen una gran audiencia adulta y están aparentemente dirigidos a coleccionistas, no solo a niños que quieren jugar con ellos. Los creadores de esta clase de contenido ya han discutido cambiar sus canales y prepararse para los principales problemas de monetización, en las próximas semanas y meses.

En fin, a medida que corran los meses YouTube ira dando más detalle, no obstante, alientan a los usuarios a realizar los debidos reclamos a la FTC.

Vía – The Verge

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.