Spotify planea revolucionar el sistema de anuncios publicitarios en los podcasts

El 2019 fue un gran año para Spotify en términos de podcasts. La compañía completó su biblioteca de contenido y agregó una herramienta de producción de podcast fácil de aprender a utilizar. Y para este 2020, el servicio de música streaming, además de aplicar una pausa a los anuncios políticos, planea cambios en los anuncios disponibles en el contenido episódico. Con una tecnología llamada Streaming Ad Insertion (SAI), Spotify ofrecerá a los podcasters y anunciantes análisis detallados que no habían estado disponibles antes. La compañía podrá proporcionar estadísticas como impresiones de anuncios reales, frecuencia, alcance e información anónima de la audiencia como la edad, género, tipo de dispositivo, etc.

Spotify planea analizar los podcast insertando lecturas pregrabadas en un episodio. El presentador o productor habitual del programa pregrabará espacios publicitarios y el servicio de transmisión los colocará en el mejor lugar para cada oyente. Spotify también adaptará los anuncios a sus preferencias según los hábitos de escucha.

Por supuesto, el oyente no escuchará un número mayor de anuncios. En realidad, el sistema SAI reemplazará los anuncios que generalmente se graban como parte de un programa. En otras palabras, no habrá anuncios encima de los anuncios. De hecho, la compañía dice que el proceso pasará desapercibido para los oyentes.

La tecnología SAI de momento no estará disponible para todos. Spotify va a usar el sistema en sus propios programas originales y exclusivos. La compañía señaló que este es solo el comienzo en lo que respecta a los anuncios y análisis de podcasts y se espera que a futuro resulte más redituable para los productores.

Vía – Engadget

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.