Starbucks da a conocer sus objetivos de sustentabilidad y planea incluir un menú mas amigable con el medio ambiente

El pasado martes, Starbucks anunció una serie de objetivos ambientales a largo plazo, con el 2030 como meta: reducir las emisiones de carbono a la mitad en sus operaciones y cadena de suministro, conservar o reponer la mitad del agua utilizada en las operaciones y la producción de café, y reducir a la mitad los residuos enviados por la empresa a los vertederos de las tiendas y la fabricación.

Starbucks también planea agregar más opciones de alimentos a base de plantas, comenzando así el proceso de “migrar hacia un menú más amigable con el medio ambiente”, según una carta del CEO.

Por otro lado, además de su anuncio de 2018 sobre la prohibición de las pajitas de plástico, sus últimos objetivos de sustentabilidad también incluyen el cambio de la compañía a envases más reutilizables.

La omnipresente cadena de café no es la única empresa que intenta cambiar a opciones más sostenibles: Blue Bottle Coffee, con sede en Oakland, lanzó recientemente un programa piloto de cero desechos que implica eliminar las tazas de un solo uso en dos ubicaciones.

Starbucks afirmó que formalizará estos objetivos en 2021. En su carta, el CEO Kevin Johnson señaló que este año la compañía “… llevará a cabo una exhaustiva investigación de mercado y ensayos para comprender mejor el comportamiento del consumidor y los incentivos para alentar el uso del consumidor de envases reutilizables”.

Hasta el momento, Starbucks no ha logrado cumplir con algunos de sus objetivos medioambientales. Según Reuters, la firma no logró que el 25% de sus vasos fueran reutilizables para 2015, según lo planeado, y en su lugar intentó servir el 5% de las bebidas vendidas en vasos personales para clientes. También erró en este objetivo.

Así, la popular cadena de café vuelve a la carga e intentará reinventarse para lograr cumplir con sus objetivos medioambientales.

Vía – Mashable

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.