Bill Gates adquiere un lujoso barco ecológico
Las inversiones de Bill Gates en tecnología ecológica podrían incluir uno de los símbolos más conspicuos de su riqueza. Según The Telegraph, el ex jefe de Microsoft le encargó a Feadship la construcción de una embarcación inspirada en el Aqua de Sinot, el primer “superyate” del mundo basado en celdas de combustible de hidrógeno. El barco de aproximadamente 645 millones de dólares y 370 pies incluye cinco cubiertas, espacio para 14 invitados y 31 miembros de la tripulación e incluso un gimnasio, pero funcionaría con dos motores de 1 MW alimentados por tanques de hidrógeno sobreenfriados.
Sinot incluso usaría cuencos de fuego a base de gel para mantener a los pasajeros calientes en el exterior, en lugar de quemar carbón o madera. No sería un motor rápido con una velocidad máxima de 17 nudos (19.6MPH), pero su rango de 3.750 millas debería ser suficiente para viajar a través del océano.
Sin embargo, el barco no sería completamente ecológico. Como las estaciones de servicio de hidrógeno en el muelle son más que un poco raras, el Aqua tendría un motor diesel de respaldo para ayudarlo a llegar a puerto.
No se espera que Aqua llegue al mar hasta 2024, según el informe. Es fácil mencionar las críticas sobre esta adquisición ¿No podría el dinero de este yate ir a financiar proyectos de vehículos eléctricos y de hidrógeno que podrían tener más impacto que un barco destinado a cruceros de placer?Sin embargo, al igual que la inversión de Gates en el proyecto Heliogen, esto podría representar el apoyo simbólico para la tecnología cero emisiones.
La Fundación Gates y Gates Ventures declinaron hacer comentarios a The Telegraph de momento.
Vía – Engadget