Defender de Microsoft se prepara para arribar a iOS y Android

A pesar de los mejores esfuerzos de Apple y Google, el malware y las aplicaciones maliciosas siguen siendo una gran preocupación en iOS y Android. Así que hoy, Microsoft anunció que está preparando el lanzamiento de Defender Advanced Threat Protection (ATP), su nuevo sistema de seguridad, en los mencionados sistemas operativos móviles. En otras palabras, Microsoft está interviniendo para solucionar un problema que Apple y Google parecen no poder resolver.

En Android e iOS, Defender ayudará a evitar que las personas visiten destinos en línea que Microsoft considere inseguros, dijo a CNBC Rob Lefferts, vicepresidente corporativo de Microsoft, además de prevenir ataques de phishing. También, Lefferts señaló a CNBC que iOS y Android son “bastante seguros, pero bastante seguro no es lo mismo que seguro”.

Todavía no está claro cuándo Defender estará listo para iOS y Android. Microsoft agregó el soporte de Defender para Linux hoy, y el año pasado, lanzó extensiones para Chrome y Firefox, así como soporte para Mac, por lo que su alcance ha aumentado constantemente.

Por último, Microsoft anunció que, a partir de hoy, su Microsoft Threat Protection está disponible para los clientes con Microsoft 365. El servicio combina Defender, Office 365 ATP, Azure ATP y Microsoft Cloud App Security para buscar amenazas entre usuarios, correos electrónicos, aplicaciones y puntos finales. Incluso, el programa utiliza IA para bloquear ataques automáticamente.

Vía – Engadget

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.