Google llega a un acuerdo por la demanda que lo acusaba de rastrear a usuarios en modo incógnito en Chrome
En 2020, Google recibió una demanda que lo acusaba de rastrear las actividades de los usuarios de Chrome incluso cuando usaban el modo incógnito. Ahora, después de un intento fallido de lograr que se desestime, la compañía acordó resolver la demanda que originalmente pedía 5 mil millones de dólares en daños y perjuicios. Según Reuters y The Washington Post, ninguna de las partes ha hecho públicos los detalles del acuerdo, pero ya aceptaron los términos que presentarán al tribunal para su aprobación en febrero.
Cuando se presentó la demanda, se sostuvo que Google utilizó herramientas como su producto Analytics, aplicaciones y complementos de navegador para monitorear a los usuarios. Razonaron que al rastrear a alguien en Incognito, la empresa estaba haciendo creer falsamente a la gente que podían controlar la información que estaban dispuestos a compartir con ella. En ese momento, un portavoz de Google dijo que si bien el modo incógnito no guarda la actividad de un usuario en su dispositivo, los sitios web aún podrían recopilar su información durante la sesión.
Los demandantes presentaron correos electrónicos internos que supuestamente mostraban conversaciones entre ejecutivos de Google que demostraban que la compañía monitoreaba el uso del navegador Incognito para vender anuncios y rastrear el tráfico web. Su denuncia acusaba a Google de violar las leyes federales de escuchas telefónicas y de privacidad de California y pedía hasta 5000 dólares por usuario afectado. Afirmaron que millones de personas que habían estado usando Incognito desde 2016 probablemente se habían visto afectadas, lo que explica los daños masivos que buscaban de la empresa. Es probable que Google haya acordado llegar a un acuerdo por una cantidad inferior a 5 mil millones de dólares, pero aún no se han revelado detalles sobre el acuerdo.
Vía – Engadget