Bob Chapek, el nuevo CEO de Disney luego de la retirada de Bob Iger

Por Jeremías Rodríguez

febrero 25, 2020 Series Comentar

Después de guiar a Disney a través de la adquisición de Fox y lanzar sus nuevas plataformas streaming (Disney+, ESPN+ y Hulu) el CEO Bob Iger se retira de su puesto. A partir de ahora, el ex presidente de Parques de Disney, Bob Chapek, se hará cargo e informará a Iger mientras se desempeña como presidente ejecutivo y lidera “esfuerzos creativos” hasta el final de su contrato el próximo año.

En un comunicado anunciando la medida, Iger dijo “Con el exitoso lanzamiento de los negocios directos al consumidor de Disney y la integración de Twenty-First Century Fox en marcha, creo que este es el momento óptimo para la transición a un nuevo CEO”.

En cuanto a la experiencia de Chapek, ha trabajado en el universo Disney durante más de dos décadas, y el comunicado de prensa señala que encabezó la infame estrategia de “Disney Vault” para manejar sus películas icónicas, ya que fueron lanzadas para verlas en casa en VHS, DVD y Blu-ray.

Cuando se le preguntó en una llamada a los inversores sobre el momento de la mudanza, Iger dijo que tenía sentido entregar la gestión diaria de la empresa a Chapek para que pueda usar el tiempo restante para centrarse en los aspectos creativos de la empresa. Según él, el movimiento no se aceleró “por ninguna razón en particular”.

Con Chapek como nuevo CEO, no parece que las cosas cambien materialmente en Disney en este momento, pero el movimiento se anuncia justo después de que la compañía reveló que Disney+ ya ha aumentado a más de 26 millones de suscriptores. También se está preparando para lanzarse ampliamente en Europa, y todavía estamos a meses de la llegada de la segunda temporada de The Mandalorian y toneladas de mercancía de Baby Yoda.

Vía – Engadget

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.