Google Earth, ahora disponible en otros navegadores además de Chrome

Por Jeremías Rodríguez

febrero 27, 2020 Google Comentar

Google está compartiendo el planeta con otros navegadores, literalmente. El servicio de mapeo aéreo del gigante buscador, Google Earth, ahora está disponible en navegadores que no sean su propio Chrome.

Se puede acceder a Google Earth a través de los navegadores Firefox, Opera y Edge, según una publicación en el blog del equipo de Google Earth. Este lanzamiento oficial llega después de una versión beta, pública durante seis meses. Además hay planes de agregar a la lista el navegador Safari de Apple, pero no hay detalles sobre cuándo sucederá eso.

La ingeniera de software de Google Earth, Jessi Beck, y el gerente principal de tecnología, Jordon Mears, que escribieron juntos la publicación del blog, dijeron que Google Earth para la web se creó con Native Client, que solo funcionaba para Chrome. Acreditaron a WebAssembly, un estándar abierto en varios navegadores para ejecutar software, por permitir que Google Earth funcione en otros navegadores.

Google Earth se lanzó en 2005. Se requería una aplicación de escritorio o un complemento de navegador hasta que se lanzó la versión web en 2017, solo compatible con Chrome. Ahora, en 2020, comienza su expansión a otros navegadores para que cualquier usuario pueda acceder y recorrer el mundo desde su ordenador.

Vía – Cnet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.