Cómo crear sitios web baratos que se ajusten a presupuestos para pequeñas empresas

Si eres dueño de una pequeña compañía o planeas dar luz verde a un nuevo emprendimiento debes saber que en estos tiempos digitales, donde todo gira alrededor de Internet, es fundamental contar con un sitio web que le permita a la empresa dar a conocer sus diversos productos y servicios e interactuar con los potenciales clientes. Por suerte, actualmente existen innumerables herramientas para crear un sitio web barato y profesional capaz de ajustarse a un presupuesto reducido. Pero debemos tener en cuenta, antes que nada, algunos aspectos claves.

crear sitios web

En primer lugar debemos evaluar con cuánto dinero contamos o cuánto dinero estamos dispuestos a gastar para desarrollar y poner en funcionamiento nuestra página web.

Luego, debemos pensar cual será la finalidad de la página web y el diseño de la misma. No olvidemos que nuestro sitio web funciona a modo de oficina virtual o vidriera a través de la cual damos a conocer, e incluso comercializamos, nuestros productos y servicios y atendemos a miles de clientes, por lo tanto, el mismo se debe adaptar a cualquier dispositivo móvil.

En tercer lugar, debemos buscar, elegir y reunir las herramientas que nos ayudaran a desarrollar nuestro sitio web. Podemos encontrar una colección de muy buenos servicios aquí para garantizar un mejor alojamiento web. Existen numerosas maneras de crear un sitio web de forma gratuita y rápida. Claro, es importante disponer de un buen hosting para asegurar un mejor rendimiento y evitar cuelgues o pérdida de datos de la página.

¿Cuánto dinero necesito para crear un sitio web profesional?

Un sitio web requiere cuidado. Además de contratar un buen servicio de hosting y comprar el dominio (dirección de nuestro sitio web), debemos saber que la página necesita mantenimiento a lo largo del tiempo: resguardo de datos, ampliación e implementación de nuevas herramientas, mejoras del diseño, etc. Todo esto implica gastar dinero y aquí en donde debemos pensar cuanto estamos dispuestos a gastar.

Tal vez no contemos con un presupuesto amplio para nuestro sitio web, pero es importante destinar unos cuantos billetes para evitar problemas futuros. Podemos contratar servicios de calidad a precios razonables. Solo es cuestión de paciencia y dedicación.

En caso de disponer de una suma de dinero importante el límite de creación y expansión de nuestro sitio web se amplía ya que podemos adquirir servicios de dominio y hosting con mayor resguardo y capacidad, contratar la asistencia de diseñadores web profesionales, especialistas en informática o expertos en marketing que nos puedan guiar en el desarrollo e implementación de la página, y mucho más.

Como diseñar un sitio web profesional

Una vez que hayamos determinado cuánto dinero vamos a gastar y asegurado el hosting y el dominio, tenemos que elegir las herramientas adecuadas para plasmar nuestras ideas y poner manos a la obra.

Como señalamos previamente, existen numerosas maneras de crear un sitio web gratis, profesional y personalizado, por ejemplo Wix.com, Joomla, Magento, Webnode.es o WordPress, una plataforma que vio la luz en el 2003 y que es muy utilizada hoy en día. Aquí te vamos a explicar cómo trabajar con esta potente y gratuita herramienta.

Pasos para crear un sitio web con WordPress

  1. En primer lugar debemos descargar WordPress en nuestro idioma. Esta plataforma es gratuita y ofrece múltiples posibilidades. Y por supuesto, no olvidar de contratar un servicio de dominio y hosting como explicamos anteriormente.
  2. En segundo lugar tendremos que subir WordPress al servidor. Para realizar esta operación es común conectarnos vía FTP por medio de programas gratuitos como Filezilla. Pero si no deseas demasiadas complicaciones, también es posible elegir la opción de autoinstalación de WordPress, mucho más rápido y con servicio de alojamiento incluido, aunque, claro está, deberemos abonar una pequeña suma de dinero.
  3. Por último, tenemos que elegir la plantilla (o theme) que le dará forma a nuestro sitio web. Existen una multiplicidad de plantillas, algunas gratuitas y otras de pago. Para saber cuál elegir, debemos revisar cual es la finalidad de nuestro sitio web y a partir de allí seleccionar un theme que, sin dejar de ser profesional, se adapte a nuestras necesidades. WordPress cuenta con un amplio catálogo de plantillas para descargar gratis, pero también existen otros sitio web donde poder hacerlo.

De esta forma, en solo algunos simples pasos o clicks podrás diseñar y poner en marcha un sitio web personalizado para tu empresa o emprendimiento. WordPress es un CMS fácil de aprender a manejar y usar,  nos brinda la posibilidad de editar nuestra página de manera sencilla y rápida. Este es un aspecto fundamental a tener en cuenta ya que dentro de una compañía el dueño o los empleados deben poder administrar el sitio web de forma segura y sin complicaciones, sin necesidad de contar con avanzados conocimientos en informática, en especial cuando se trata de una empresa que se caracteriza por ofrecer una amplia gama de servicios y se encuentra en permanente comunicación con los clientes a la hora de consultas, compras y demás.

Crear un sitio web compatible con dispositivos móviles

Por último, en la era de los dispositivos móviles, otro punto importante es crear un sitio web capaz de adaptarse a cualquier smartphone o tablet. En otras palabras, debemos diseñar un sitio web responsivo.

Actualmente la mayoría de las personas dedican gran parte de su tiempo diario a navegar en Internet por medio de sus dispositivos móviles, mientras se desplazan en autobús, automóvil o caminando, mientras se encuentran trabajando o realizando alguna tarea, e incluso cuando aguardan en algún supermercado, o cualquiera otra situación cotidiana. Por esta razón, es importante diseñar un sitio web compatible con cualquier pantalla, sea grande o pequeña, táctil o no. Tal vez no lo sabías, pero Google penaliza a los sitios web que no cuentan con un diseño web responsivo, por lo tanto, es un aspecto que no podemos perder de vista.

Así, nuestros potenciales clientes podrán acceder en cualquier momento y lugar y realizar consultas o adquirir un producto sin importar la marca o tamaño del teléfono móvil o tablet estén utilizando o si disponen de una buena o mala conexión a Internet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.