SoundCloud se asocia a Twitch y lanza nuevos shows en vivo

SoundCloud se une a Twitch. El popular servicio de música streaming lanzará una lista de programas en vivo semanales el próximo miércoles 6 de mayo, que incluye distintas clases de shows. SoundCloud es uno de los últimos servicios de música online en unirse a Twitch sobre todo porque los conciertos y giras alrededor del mundo se han cancelado debido a la pandemia por el coronavirus (COVID-19).

La lista de espectáculos que lanza SoundCloud es ecléctica: “Studio Sessions with Soulection”, por ejemplo, presentará a artistas emergentes. Por su parte, “Cloud Bar” reunirá a expertos de la industria de la música para centrarse en el periodismo musical y el marketing, eventos en vivo y mucho más. Dos de los shows del sitio se enfocaran en los músicos: la lista “Fresh Pressed” presentará las pistas más populares y “Fast Track” integrará a “creadores de ritmos en ascenso” que tendrán la oportunidad de mostrar sus habilidades.

Desde que comenzaron a suspender los conciertos y recitales de manera global, Twitch se ha convertido en un lugar cada vez más importante para que los músicos ganen dinero. Por ejemplo, Bandsintown, una popular plataforma que conecta artistas y fanáticos, se ha asociado con Twitch con el propósito de que los músicos en cuarentena puedan seguir trabajando.

En fin, SoundCloud no quiere perder terreno frente a otros servicios como Spotify (que en algún momento estuvo a punto de adquirir SoundCloud) y se adapta a los nuevos tiempos.

Vía – The Verge

Jeremías Rodríguez

Profesor de Historia. Amante de los libros, la tecnología y el buen café.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.