Facebook está preparando una nueva versión más pequeña del Oculus Quest

Oculus Quest de Facebook obtuvo excelentes críticas cuando se lanzó el año pasado. Ahora parece que la compañía está preparando una segunda versión de estos singulares auriculares VR, aunque aún es un interrogante si serán presentados en 2020 o 2021 debido al coronavirus o COVID-19.

Según Bloomberg, Facebook está trabajando en “múltiples potenciales sucesores” de Quest, incluidos algunos que son más pequeños, más ligeros y tienen mejores tasas de actualización para “contenido más realista”. Los nuevos auriculares en desarrollo, continúa el informe, también contarán con controladores rediseñados.

Siendo más liviano, Quest sería, en teoría, más cómodo de usar en sesiones largas durante una videoconferencia por ejemplo. De acuerdo con Bloomberg, los auriculares que están en fase de prueba pesan unos cuantos gramos menos que el original.

Si bien los mismos se pueden utilizar independientemente de una computadora, los mismos se podrán conectar a un ordenador a través de Oculus Link, un aspecto que los hace más atractivos todavía.

Como señalamos al comienzo, Bloomberg informa que Facebook estaba planeando lanzar el dispositivo a fines de este año, aunque esa fecha podría pasar a 2021 debido a la pandemia de coronavirus. Al igual que otros proyectos, los nuevos Oculus Quest podrían tardar en ver la luz, sin embargo, esto le da más tiempo a la compañía para seguir aplicando ajustes o mejoras.

Vía – Cnet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.