Google trabaja en un nuevo espacio de trabajo enfocado en Gmail

Por Jeremías Rodríguez

julio 15, 2020 Google Comentar

El principal tema de productividad de Google este año parece ser la consolidación. El mes pasado, salió a la luz que el gigante buscador integraría chats de video Meet en Gmail. Pero la compañía aparentemente va aún más allá en lo que a usuarios corporativos se refiere, informa Android Police. El desarrollador Tahin Rahman encontró fotos de Google Cloud Next, el actual evento en línea, que revelan que Google Chat, Docs, Rooms and Meet se integrarán en Gmail para los usuarios de Gsuite.

Todo parece indicar que Google estuvo desarrollando en enero una aplicación “unificada” para usuarios comerciales. Tiene mucho sentido que la compañía se enfoque en Gmail como eje central de su suite de colaboración en el lugar de trabajo. Es lo primero que abren muchos trabajadores cotidianamente.

Las capturas de pantalla muestran una interfaz simplificada para moverse entre los diferentes servicios: en iOS y Android nos encontramos con cuatro iconos en la parte inferior de la pantalla, mientras que en la web aparecerán en el menú izquierdo de Gmail. El chat permitirá tener conversaciones personales con colegas. Rooms está destinado a los chats grupales mientras que Meet, por supuesto, es el lugar para chats de video.

Rahman también señaló algunas de las principales características futuras de Meet, que tienen el propósito de poner a la aplicación al día con respecto a sus rivales, en especial Zoom. Se podrá desenfocar y cambiar su fondo, realizar un seguimiento de la asistencia a la reunión y levantar la mano para controlar el flujo de la conversación.

De esta manera, Google busca fusionar distintos servicios para hacer frente en especial a Slack y Microsoft Teams, dos plataformas de colaboración de trabajo que han crecido rápidamente al integrar varias capacidades diferentes en una sola aplicación. Pero mientras esos servicios se centran en los chats grupales, Google está haciendo del correo electrónico su foco principal.

Vía – Engadget

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.