El lanzamiento de Peacock será sin Roku y Fire TV de Amazon

Peacock, el servicio streaming de NBCUniversal Comcast, se lanzará mañana miércoles, arribando a múltiples dispositivos. Incluso se anunció un acuerdo con Sony para que el servicio esté disponible en las consolas PlayStation 4 a partir de la próxima semana. Sin embargo, todavía hay problemas con Roku y Fire TV de Amazon.

Hasta este martes por la mañana las compañías involucradas guardaron silencio. Amazon declinó hacer comentarios, y Roku y Peacock no respondieron a los mensajes. El mes pasado, el ejecutivo de Comcast a cargo de Peacock, Matt Strauss, sostuvo que el servicio se lanzaría con o sin Roku y Amazon a bordo. Y la semana pasada, CNBC informó que era poco probable que las distintas firmas alcanzaran acuerdos a tiempo para su lanzamiento.

Las plataformas streaming se han vuelto más populares que nunca durante la pandemia de coronavirus o COVID-19, y Roku y Amazon Fire TV representan el 70% de todos los dispositivos de transmisión instalados en los Estados Unidos desde el año pasado, alcanzando a aproximadamente 80 millones de usuarios activos.

Se cree que la llegada de Peacock sin Roku y Fire TV sería un fracaso similar al del lanzamiento de HBO Max en mayo que, por no lograr sus propios acuerdos de distribución, todavía es incompatible con los dispositivos mencionados perdiendo gran parte del mercado.

Peacock ya ha anunciado la compatibilidad con otros dispositivos de transmisión de TV, como Apple TV, Chromecast de Google, Xbox One de Microsoft y ahora PlayStation 4 de Sony. También está confirmada para los televisores SmartCast de Vizio y los televisores inteligentes LG, entre otros dispositivos móviles.

Como señalamos, Peacock verá la luz este miércoles en Estados Unidos ofreciendo una prueba gratuita de siete días para sus distintos planes, aunque también se podrá optar por un plan gratuito que nos permite el acceso a gran parte de su catálogo pero con publicidad. Peacock Premium, que desbloquea el catálogo completo, cuesta 5 dólares al mes o 50 dólares al año con publicidad, o se puede actualizar a una versión sin publicidad por 10 dólares al mes o 100 dólares al año.

La biblioteca cuenta con alrededor de 20.000 horas de espectáculos, películas, noticias, deportes, y programación original exclusiva de gran presupuesto. La programación clásica que llega con el lanzamiento incluye Jurassic Park, la franquicia de películas Bourne, The Matrix, Battlestar Galactica, Parks&Recreation, 30 Rock, Saturday Night Live, Downton Abbey y Law&Order.

Vía – Cnet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.