Google Maps ahora fusionará localizaciones para compartir bicicletas con navegación

Los ciclistas encuentran un gran aliado en Google Maps. La aplicación ofrece la posibilidad de ubicar puntos para retirar/alquilar bicicletas así como también para compartirlas. Pero ahora, el gigante buscador ha decidido combinar ambas funciones. En caso de querer prestar una bicicleta, la app se encargará de dirigirnos a la ubicación más cercana para compartir la misma y el punto de devolución más cercano a su destino final para recogerla. Básicamente, combina las indicaciones para caminar hacia y desde la recogida y entrega de la bicicleta diseñando la mejor ruta posible.

Por supuesto, Google Maps no nos indicará lugares donde no haya bicicletas disponibles sino que se guiará por una amplia base de datos de personas que ponen a disposición su bicicleta para compartir. Algunas ciudades incluso ofrecerán enlaces directos a este servicio de bicicletas.

Al igual que con tantas actualizaciones de Google, esta se lanzará en las próximas semanas. Según responsables de Google, estas nueva función estará disponible en diez ciudades para comenzar: Chicago, el Área de la Bahía de San Francisco, Washington DC y la ciudad de Nueva York, en lo que respecta a Estados Unidos. También funcionará en Londres, Ciudad de México, Montreal, Río de Janeiro, Sao Paulo y Tapei y New Tapei City.

Vía – Engadget

Jeremías Rodríguez

Profesor de Historia. Amante de los libros, la tecnología y el buen café.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Por favor no copies mi contenido sin permiso!