Snapchat prueba una nueva función para añadir música

Snap Inc. anunció el pasado lunes que está probando una nueva herramienta que permite a los usuarios añadir música a sus snaps. El desarrollo de esta función es posible gracias a nuevos acuerdos con sellos discográficos que habilitan la utilización de contenido musical en Snapchat.

El momento del anuncio es sorprendente. La profunda integración de TikTok con la música es una parte central del ADN de la aplicación como primera app viral que permite generar vídeos sincronizando labios y baile. TikTok ha dominado el universo de las redes sociales en 2020, pero ahora el gobierno federal de Estados Unidos está amenazando esa posición, ya que los funcionarios afirman que la popular aplicación china representa una amenaza para la seguridad nacional. Incluso, el presidente Donald Trump ha dicho personalmente que quiere «prohibir» TikTok.

Esta realidad representa una oportunidad para que Snap gane terreno. Desde la compañía sostienen que el 90% de los jóvenes de 13 a 24 años ya son usuarios de Snapchat, el grupo demográfico Gen-Z más profundamente vinculado también con TikTok. La integración de la música en Snapchat permitirá que gran parte de ese grupo de jóvenes usuarios emigre a Snapchat en esta coyuntura favorable, lo que podría acabar con el dominio de TikTok en ese tipo de creación de contenido.

La nueva función de Snapchat comenzará a ser probada el próximo lunes en Australia y Nueva Zelanda, y planean lanzarla más ampliamente en los meses siguientes. La compañía ha realizado acuerdos con Warner Music Group, Warner Chappell, Universal Music Publishing Group, miembros de la editorial NMPA y Merlin. Además, los usuarios tendrán la opción de ir a escuchar la canción completa en Apple Music, Spotify o SoundCloud.

Es difícil entender porque Snapchat todavía no contaba con esta característica. Instagram añadió la posibilidad de integrar música en las stories en 2018. Sin embargo, el futuro incierto de TikTok es el momento oportuno para que Snap tome vuelo.

Vía – Mashable

Jeremías Rodríguez

Profesor de Historia. Amante de los libros, la tecnología y el buen café.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.