Samsung Galaxy Fit 2, una pulsera fitness básica pero con mayor autonomía

El mercado de las pulseras fitness continúa creciendo de la mano de distintos gigantes tecnológicos. Días atrás, Amazon presentó Halo, su nueva banda fitness sin pantalla. Pero no es la única compañía que busca innovar. Ahora, Samsung lanza un nuevo modelo, más básico que el Galaxy Watch 3: el Galaxy Fit 2.

Pero en realidad, como continuación del Galaxy Fit primera generación, el Fit 2 no se ve tan diferente. Las principales actualizaciones incluyen una pantalla más grande y una nueva opción de color. Eso sí, la batería ofrece mayor capacidad de autonomía, casi el doble de su predecesor.

El Fit 2 tiene una pantalla táctil AMOLED de 1.1 pulgadas con vidrio curvo que es más grande que la pantalla de 0.95 pulgadas del primer modelo. Y también parece tener biseles más delgados. En cuanto a las opciones de color, Samsung ofrece el dispositivo en negro o escarlata, una alternativa agradable y brillante en comparación a la decepcionante combinación de blanco y plata del primer fit.

Al igual que con cualquier rastreador estándar de actividad física, registra métricas como calorías quemadas, distancia, frecuencia cardíaca, pasos y mucho más a lo largo del día. También integra detección automática para modos fitness: correr, andar en bicicleta, elíptica y máquina de remo.

Por la noche, podemos utilizarlo para controlar la calidad del sueño, rastreando etapas como REM, ligero y profundo. Y por la mañana podemos visualizar la puntuación para saber que tan bien hemos dormido, junto con un análisis más profundo por medio de la aplicación Samsung Health.

Pero como dijimos, una de sus puntos fuertes es la batería. El Fit 2 brinda una gran cantidad de energía que nos permitirá utilizar la pulsera durante todo el día y la noche. En comparación con el Fit original, Samsung ha logrado duplicar la duración de la batería en la nueva versión, con una autonomía de hasta 15 días. Por supuesto, todo depende también del uso que le demos, pero nos evitará tener que conectarla todas las noches en el cargador.

La duración de la batería del Fit 2 es también un poco más larga que la del Fitbit Inspire 2 recientemente anunciado, otro rastreador de actividad física con una capacidad de hasta diez días de energía con una sola carga.

De momento, estos son los únicos detalles que conocemos del Fit 2. Samsung no ha brindado mayor información, en especial en lo que se refiere a los precios y disponibilidad aunque se especula que el precio podría rondar los 99 dólares, un costo similar al Fit primera generación.

Vía – Mashable

Jeremías Rodríguez

Profesor de Historia. Amante de los libros, la tecnología y el buen café.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Por favor no copies mi contenido sin permiso!