Snapchat ahora puede escanear vinos y alimentos empaquetados

Snapchat continúa evolucionando. Luego del lanzamiento de sus nuevos filtros de anime, decide dar un paso más integrando una nueva herramienta que les permite a los usuarios escanear etiquetas de comidas y vinos.
Si, como has leído. Snapchat se propone ser más que una aplicación para capturar selfies y ahora brinda la posibilidad de escanear etiquetas de vinos o alimentos empaquetados para mostrar notas de cata o información nutricional.

Esta función es bastante similar a la que podemos llegar a encontrar en apps independientes de comida o vino. Solo basta apuntar la cámara de nuestro smartphone o dispositivo móvil a un código de barras y Snapchat se encargará de mostrar algunos detalles nutricionales básicos, así como un análisis de sus beneficios para la salud (proporcionados por la aplicación de nutrición Yuka). En el caso de vino, los datos del precio, calificación y demás son proporcionados por la aplicación Vivino.

Durante los últimos años Snap ha ido desarrollando lentamente las funciones de búsqueda basadas en la cámara y los resultados comienzan a salir a la luz. Además de poder escanear alimentos y vinos, también es posible identificar plantas o razas de perros, resolver ecuaciones matemáticas, buscar productos de Amazon o música de Shazam.

Puede que solo relacionemos a Snapchat con una popular aplicación de filtros faciales divertidos, pero la compañía se propone ir más allá y hacer que las cámaras de nuestros dispositivos sean más útiles a medida que la tecnología de realidad aumentada continua creciendo.

Vía – Engadget

Jeremías Rodríguez

Profesor de Historia. Amante de los libros, la tecnología y el buen café.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Por favor no copies mi contenido sin permiso!