Facebook prepara “herramientas de emergencia” para las elecciones de Estados Unidos

Aparentemente, Facebook se está preparando para lanzar un conjunto de herramientas de emergencia para hacer frente a las próximas elecciones estadounidenses de 2020.

Estas herramientas internas, generalmente reservadas para su uso en países “en riesgo”, ayudan a frenar la propagación de información errónea viral relacionada con una elección u otro evento importante, informa The Wall Street Journal.

Como parte del proceso, Facebook no solo ralentizará la propagación de publicaciones a medida que se vuelvan virales, sino que también alterará el servicio de noticias para cambiar el tipo de contenido que aparece. Además, la empresa también podría “reducir el umbral” de lo que su software considera contenido peligroso.

Básicamente, las herramientas están destinadas a ayudar a limitar la cantidad de exposición que tienen los usuarios de Facebook a publicaciones que contienen información errónea, sensacionalismo y llamados a la violencia.

Pero el gigante tecnológico todavía no activo estas herramientas. Los ejecutivos de Facebook sostuvieron que solo llevarían a cabo los cambios “en circunstancias extremas”, por ejemplo, si estallara la violencia en relación con las elecciones. Pero la empresa debe estar preparada para todo tipo de situaciones.

Esta no sería la primera vez que Facebook tiene planes para combatir la información errónea. Como señaló WSJ, la compañía también desarrolló herramientas para las elecciones intermedias de 2018, pero nunca se utilizaron.

Claramente, Facebook busca evitar toda clase de problemas alrededor de las elecciones en Estados Unidos, en especial luego del escándalo de Cambridge Analytica.

Vía – Mashable

Jeremías Rodríguez

Profesor de Historia. Amante de los libros, la tecnología y el buen café.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.