Google apostaría por lanzar su propio servicio de VPN

El gigante buscador de la G mayúscula siempre intenta encontrar maneras de seguir el ritmo con el mercado y a través de su blog oficial acaban de anunciar los planes de adentrarse en el mundo de los VPN.

Hoy en día contar con un VPN es esencial para muchas personas tanto como disponer de una cuenta de email o Facebook. Bien sea porque necesitamos cuidar la privacidad o acceder a contenidos bloqueados geográficamente por ejemplo, capítulos nuevos de series en Netflix.

El caso es que pronto el mercado tendrá un nuevo competidor y es que Google ofrecerá servicio de VPN totalmente gratis a todos los usuarios del servicio Google One.

Las cuentas con suscripción de 2TB tendrán incluido el VPN gratis, de momento solo estará disponible para los Estados Unidos, aunque según la compañía esperan presentarlo de manera global.

Por el momento no existen planes de lanzarlo como un servicio independiente y lo más probable es que sea ofrecido siempre como un valor agregado.

Estamos ante un servicio de privacidad por tal razón el buscador dijo no usar la información recopilada a través del servicio ni siquiera con fines publicitarios, algo que por supuesto esperamos ver si cumple.

Aunque la llegada de Google a este sector es una noticia interesante todavía tiene muchas limitaciones sobre todo teniendo en cuenta servicios como Express VPN que cuesta solo 7 dólares al año y se encuentra dotado de muchas funciones interesantes.

Via – Google Blog

Kleber Barrios

Emprendedor por pasión, y Amante de la tecnología. Hablo sobre Emprendimiento, Startups y Financiación en mi blog KleberBarrios.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Por favor no copies mi contenido sin permiso!