WhatsApp envía 100 mil millones de mensajes diarios

La anterior cifra parece descomunal pero es lógica producto del éxito conseguido por WhatsApp, una aplicación de mensajería instantánea que cambio por completo la forma en que nos comunicamos.

De hecho, el más reciente estudio dijo que los jóvenes prefieren chatear que hablar por teléfono con sus amigos, relegando los teléfonos en su función básica y abriendo las posibilidades que brindan los nuevos Smartphone. La aplicación de WhatsApp tiene 5 mil millones de descargas y 2 mil millones de usuarios activos los cuales envían más de 100 mil millones de mensajes diarios.

La cifra fue dada a conocer por Mark Zuckerberg para mostrar el éxito absoluto conseguido por la App comprada en su momento por Facebook. Esta cifra de mensajes diarios rompe record anualmente durante la noche de año nuevo, por lo cual se espera que este 2020 vuelvan a subir.

Estos datos fueron revelados por el CEO de Facebook durante la llamada trimestral con sus inversores, dijo que a diario 2,5 mil millones de personas utilizan (Facebook, Instagram y WhatsApp) y a la fecha cuentan con 10 millones de anunciantes activos, esta última es la cifra más relevante para los inversores.

Según el medio Gadget360 la aplicación WhastApp es la única App que consigue esta cantidad de mensajes diarios, alejados por completo de la competencia y alzándose como la segunda aplicación más descargada de Android en el mundo.

En su momento la compra de WhatsApp por parte de Facebook fue altamente criticada, pero ahora nos muestra el gran potencial y visión que tenía el joven Zuckerberg en su momento.

Via – Gadget

Kleber Barrios

Emprendedor por pasión, y Amante de la tecnología. Hablo sobre Emprendimiento, Startups y Financiación en mi blog KleberBarrios.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.