WhatsApp permitirá autodestruir mensajes después de 7 días

WhatsApp acaba de agregar una nueva función que seguramente será del agrado de muchos usuarios: la posibilidad de los mensajes se autodestruyan luego de un período de tiempo.

El popular servicio de mensajería instantánea ha comenzado a implementar “mensajes que desaparecen“, una nueva opción que, cuando es activada, elimina los mensajes en un plazo de 7 días. Los responsables de WhatsApp sostienen que una semana es un plazo de tiempo razonable para asegurar que las conversaciones no sean permanentes, pero a la vez puedan volver a ser revisadas.

El equipo de desarrollo ha estado probando esta nueva función desde octubre de 2019, y solo para chats grupales. Pero ahora, la versión final, se implementará tanto para chats grupales como individuales.

Pero no todo es color de rosa. Hay que tener en cuenta algunas cuestiones antes de enviar un mensaje que consideremos confidencial. En primer lugar, aunque la opción de autodestrucción esta activada, si un determinado mensaje es reenviado, no se borrará. Los mensajes citados en las respuestas también podrían permanecer visibles e incluso las notificaciones, aun pasado 7 días.

Por otro lado, WhatsApp también conservará una copia de nuestros mensajes si previamente a eliminarlos se realiza una copia de seguridad. Las imágenes que enviemos y se descarguen automáticamente tampoco serán eliminadas. Y por supuesto, nada impide que una persona realice una captura de pantalla.

Esta nueva función estará disponible en este mes de noviembre con la llegada de nuevas actualizaciones de WhatsApp.

Vía – Engadget

Jeremías Rodríguez

Profesor de Historia. Amante de los libros, la tecnología y el buen café.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.