8 Herramientas online para Emprendedores que debes estar usando en el 2020

Emprender es una tarea titánica para la cual necesitas disciplina, compromiso y pasión, la verdad es que si no tenemos la última mejor no emprendamos porque esto va de una maratón y no una carrera de 100 metros planos. Solo la pasión podrá mantenernos en el objetivo.

Si eres una de las personas que emprendió y tiene un sitio web o comercio electrónico, hace poco hable sobre los sesgos psicológicos y cómo vender más en tu eCommerce, es increíble como una sola palabra puede ayudarte o conseguir más ventas o trafico.

En esta oportunidad vamos a hablar sobre esas herramientas online totalmente gratuitas que podemos usar para hacer nuestro Emprendimiento mucho más fácil, si la tarea emprendedora es larga entonces porque no apalancarnos para hacerla más ligera.

Smartmockups, para crear mockups de productos

Una de las primeras recomendadas y mi favorita es Smartmockups, literal cambio mi vida sobre todo de cara a la presentación de propuestas a clientes.

Con ayuda de la herramienta podemos crear impresionantes mockups de productos y trasmitir una imagen profesional en todo momento. Desde el navegador trabajamos de forma rápida sin necesidad de experiencia previa.

La biblioteca de mockups profesionales es bastante amplia encontramos desde envases, vestimenta, tecnología, impresiones de tarjetas, hogar, etc.

Trello, organiza tu tiempo y el negocio

El tiempo es limitado no podemos estar desperdiciándolo en procrastinar o simplemente pensando en las cosas por hacer, para ayudarte con eso tienes Trello, uno de los mejores administradores de proyecto. Totalmente gratuita y con una interfaz simple totalmente personalizada para hacernos la vida mucho más fácil.

Montar una Startup o laborar como Freelance no es nada fácil, cobras por horas y literal “el tiempo es dinero”. Con esta herramienta podemos trabajar con nuestro equipo de trabajo en tableros de listas de tareas.

Organiza con cosas por hacer, en proceso y terminadas, solo debes escribir la tarea a realizar para luego incorporarla en uno de los tableros. En caso de necesitarlo puedes etiquetar con @ a todos los miembros que formen parte de tu emprendimiento.

Google Docs, lo mismo de Office pero con el sello de la G

Seguramente ya conozcan la suite office de Google en la nube así que no me entenderé demasiado, con Google Docs tenemos documentos de textos, hojas de cálculos, presentaciones y mucho más totalmente gratis. Lo bueno es que al encontrarse en la nube podemos acceder en cualquier momento o lugar, olvídate de pagar por licencias costosas.

Zapier, conecta aplicaciones y automatiza tareas

Ya tenemos Google Docs y Trello juntos, ahora podemos aprovechar todo el potencial de Zapier para aumentar la productividad. Se trata de una utilidad cuya principal premisa es permitirnos conectar dos aplicaciones para que trabajen de forma automática.

Con esta herramienta podemos crear flujos de trabajo para realizar tareas automáticas, por ejemplo, al recibir un nuevo email en Gmail con archivos adjuntos estos documentos adjuntos pueden subir automáticamente a Dropbox y dejar una alerta en Slack sobre el nuevo archivo alojado. Su función gratuita permite trabajar hasta con cinco servicios.

Bit.ly, un acortador de enlaces potente

Los links extensos son feos para los usuarios y sobre todo eliminan esa confianza que buscamos generar para conseguir el clic, una buena manera de aumentar el CTR es con ayuda de los acortadores de enlaces.

Con esta herramienta para emprendedores podemos aumentar la cantidad de clics al personalizar los enlaces extensos y su gran potencia radica en las estadísticas arrojadas. La herramienta permite saber el número de clics realizados, y de esta forma llevar un control sobre los enlaces que están sirviendo para nuestra campaña de marketing.

Mailchimp, el mejor mail marketing gratuito

El correo electrónico sigue siendo una herramienta de mail marketing brutal y gestionar de forma óptima nuestros leads es esencial para éxito en nuestro emprendimiento.

Uno de los servicios más populares es Mailchimp, que ofrece has 2,000 suscriptores totalmente gratis, una cifra suficiente para las primeras etapas de nuestro negocio digital.

Los diseños de plantillas permiten crear fácilmente newsletter de forma recurrente o correos de bienvenida. Una vez realizamos la campaña recibimos todas las estadísticas de mensajes abiertos, rebotes, interacciones, etc.

Canva, diseña imágenes para redes sociales como un profesional

Una herramienta online que prácticamente no necesita presentación, con Canva tenemos a nuestra disposición miles de imágenes y plantillas para diseñar todo tipo de elementos.

Podemos crear desde logotipos, banners, historias de Instagram, publicaciones en Facebook y mucho más, en pocas palabras tenemos un mini estudio de diseño gráfico muy económico.

ProveSource, aumenta tus ventas con la presión social

Por último tenemos la joya de la corona, se trata de ProveSource una herramienta de social proof con un éxito absoluto en este 2020. Recordemos que la aprobación social es uno de los sesgos psicológicos para aumentar las ventas y del cual hablamos extensamente en nuestro Blog.

Con la herramienta podemos convertir las visitas en ventas apoyándonos en la aprobación social, mientras el usuario navega puede ver en la parte inferior notificaciones de todas las personas que realizan conversiones y compras en nuestra página en tiempo real, empujándolos a realizar la transacción.

Utilizando sabiamente estas herramientas online podremos emprender fácilmente o por lo menos hacer nuestro camino mucho más fácil, en lo personal trabajo diariamente con Trello y puedo decirles que la productividad es notable.

El emprendimiento es un estilo de vida y como tal debemos adaptarnos a las tendencias del mercado, usando estas herramientas automatizamos algunas tareas, mejoramos la productividad y lo mejor, totalmente gratis.

Probablemente ya conozcas algunas y otras sean tu nueva joya, déjame en los comentarios que opinas de estas herramientas para emprendedores y las que faltaron. Y si desean leer más contenido de este tipo junto con temáticas como negocios digitales, startups y ventas online, no dejen de visitar mi blog.

Kleber Barrios

Emprendedor por pasión, y Amante de la tecnología. Hablo sobre Emprendimiento, Startups y Financiación en mi blog KleberBarrios.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Por favor no copies mi contenido sin permiso!