Spotify planea lanzar un servicio de podcasts por suscripción

Todo parece indicar que el futuro son los podcasts, y Spotify lo saben muy bien. Tiempo atrás añadió soporte para podcasts de vídeo y ahora parece estar interesado en lanzar un servicio de podcast vía suscripción que ofrecería acceso a programas originales o episodios exclusivos por una tarifa mensual.

Al parecer, habría cuatro posibles planes de suscripción que van desde 3 a 8 dólares por mes. El plan más barato incluiría “acceso a entrevistas y episodios exclusivos”, pero con anuncios publicitarios. El plan más caro permitiría acceder a “contenido original de alta calidad”, acceso temprano a algunos episodios y sin anuncios insertados en la plataforma. Eso sí, ninguno de estos planes incluiría acceso a la suscripción de música premium de Spotify.

Los rumores comenzaron a circular a partir de una encuesta realizada en la plataforma que dejaría ver los planes a futuro, pero que no garantiza que se concreten. Las empresas suelen encuestar a los clientes sobre posibles nuevos productos y pueden configurar sus planes en función de los resultados.

Spotify ha realizado grandes inversiones en podcasting durante los últimos dos años. La compañía adquirió varios productores importantes de podcasts, incluidos Gimlet, Parcast y The Ringer; firmó acuerdos de podcast exclusivos con Michelle Obama, Kim Kardashian West y Joe Rogan; y ha promovido cada vez más los podcasts dentro de su aplicación. Los podcasts ofrecen una oportunidad lucrativa para Spotify porque no tiene que pagar tarifas de licencia ni regalías para transmitirlos, pero aún puede ganar dinero con suscripciones y anuncios insertados en aplicaciones que se reproducen a su alrededor.

Vía – The Verge

Jeremías Rodríguez

Profesor de Historia. Amante de los libros, la tecnología y el buen café.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.