Google dejará de ofrecer capacidad ilimitada de almacenamiento en Google Photos

Google planea descontinuar una de las mejores ventajas de Google Photos. A partir del 1 de junio de 2021, todas las fotos o videos nuevos de “alta calidad” que carguemos en el servicio contarán con un límite compartido de 15 GB que incluirá documentos, diapositivas y hojas de cálculo de Google Workspace. Una vez que superemos ese límite, deberemos pagar por el almacenamiento de Google One.

Cualquier foto y video de “alta calidad” que sea cargado antes del 1 de junio no contará para el límite, lo que nos dará tiempo para decidir si deseamos continuar usando el servicio. Sin embargo, los propietarios de Pixel no tendrán que preocuparse por comprar almacenamiento adicional, ya que estarán exentos del límite.

Según Google, el cambio de política “nos permite seguir el ritmo de la creciente demanda de almacenamiento”. Para preparar a las personas para el cambio, Google planea introducir una nueva herramienta que, según dice, ayudará a los usuarios de Photos a administrar más fácilmente su contenido respaldado. La función mostrará fotos borrosas u oscuras y les sugerirá que las eliminen para ahorrar espacio. El precio de Google One no cambia. Como antes, 2 dólares por mes brinda acceso a 100 GB de almacenamiento.

En cierto modo, Photos siempre parecía demasiado bueno para ser verdad, y era solo cuestión de tiempo antes de que la empresa comenzara a buscar más formas de monetizar el servicio. La semana pasada la compañía introdujo una función de edición premium que solo está disponible para los suscriptores de Google One, y un desmontaje reciente de la APK sugiere que hay aún más funciones pagas en camino.

Vía – Engadget

Jeremías Rodríguez

Profesor de Historia. Amante de los libros, la tecnología y el buen café.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.