Instagram añade dos nuevas pestañas para facilitar el acceso a vídeos cortos y tienda online

La popular red social de fotografías de Facebook, Instagram, añade dos nuevas pestañas para facilitar el acceso a vídeos cortos y tienda online.

Los vídeos en formato corto y las ventas en línea se duplican en Instagram. En consecuencia, los responsables de la plataforma señalaron que están agregando dos nuevas pestañas a la página de inicio de la red social para facilitar que los usuarios encuentren videos de poca duración conocidos como Reels y productos que podrían estar interesados en comprar. Las pestañas aparecerán en la parte inferior de la pantalla de inicio de la aplicación: una de ellas es un icono con forma de bolsa de compra que nos indicará que allí podemos gestionar nuestras compras, mientras que el icono con forma de un video con botón de reproducción representa la nueva pestaña de Reels.

Instagram continua añadiendo nuevas funciones a su servicio para mantener a los usuarios activos mientras rivaliza contra sus competidores, particularmente la aplicación de video de formato corto TikTok. Sin embargo, aunque Instagram lanzó Reels el pasado mes agosto, la función no parece ser una gran amenaza para el crecimiento de TikTok. De momento Facebook no ha compartido ningún dato sobre cuántas personas utilizan Instagram Reels, y de acuerdo a declaraciones de Mark Zuckerberg, aún es temprano para evaluar los resultados.

“No nos tomamos estos cambios a la ligera; no hemos actualizado la pantalla de inicio de Instagram a lo grande solo por un tiempo. La forma en que las personas crean y disfrutan la cultura ha cambiado, y el mayor riesgo para Instagram no es que cambiemos demasiado rápido, sino que no cambiemos y nos volvamos irrelevantes”, dijo el CEO de Instagram, Adam Mosseri, en un comunicado.

Los usuarios encontrarán recomendaciones personalizadas en la nueva pestaña de la tienda junto con videos y nuevos productos.

Vía – Cnet

Jeremías Rodríguez

Profesor de Historia. Amante de los libros, la tecnología y el buen café.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.