Google anuncia el cierre definitivo de Poly, su plataforma de diseño 3D

A través de un email, Google anunció a los usuarios de Poly que cerrarán la plataforma de creación de objetos 3D “para siempre” el próximo año, incluyendo su biblioteca. El servicio se cerrará el 30 de junio de 2021 y los usuarios no podrán cargar modelos 3D en el sitio a partir del 30 de abril de 2021.

Google Poly nació como una herramienta de creación 3D optimizada para la realidad virtual. El software fue pensado como una aplicación, más liviana, para el desarrollo de diseños 3D que a su vez podrían terminar en juegos y experiencias, en comparación con otros programas de realidad virtual centrados en el arte y la escultura, como Tilt Brush de Google y el software Medium de Facebook (ahora Adobe).

Google ya ha descontinuado la mayoría de los juegos de realidad virtual y realidad aumentada de la empresa, incluida la plataforma de realidad virtual móvil Daydream.

El aumento inicial de la industria AR/VR llevó a muchas compañías emergentes centradas en desarrollo 3D a apostar en grande para crear o alojar una biblioteca de objetos digitales. Dado que el entusiasmo de los inversores se ha desvanecido en gran medida y las plataformas tecnológicas que alojan contenido de AR/VR han cerrado esos productos, el mercado para esta clase de contenido no es prometedor, por el momento.

Los usuarios que hayan subido objetos a Poly podrán descargar sus datos y modelos antes del cierre.

Vía – Techcrunch

Jeremías Rodríguez

Profesor de Historia. Amante de los libros, la tecnología y el buen café.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.