Google Podcasts ahora soporta feeds RSS privados

Finalmente Google Podcasts añade una función, estándar en la mayoría de las aplicaciones para escuchar podcasts: compatibilidad con fuentes RSS privadas. El jefe de producto de Google Podcasts, Zack Reneau-Wedeen, realizó el anuncio recientemente en Twitter intentando llamar la atención de servicios de feeds privados como Patreon, Slate, Red Circle y Supercast.

Para acceder a la función, el usuario deberá hacer click en la pestaña de actividad en la esquina inferior derecha, luego en la pestaña Suscripciones, y allí presionar el símbolo más (+). A continuación, se le pedirá que agregue un feed RSS.

Esta es una función relativamente estándar que ha ayudado a los creadores de podcasts a apuntalar el negocio. En Patreon, por ejemplo, los miembros suelen pagar por el acceso a un feed exclusivo para suscriptores. Para acceder a ese contenido, el creador les envía una fuente RSS privada que luego pueden insertar en su aplicación de escucha favorita. Es útil apoyar tanto a los creadores como a los oyentes, por lo que no es de extrañar que Google lo incorpore. De hecho, ha tardado mucho en llegar.

Aún así, no todas las aplicaciones admiten la función, incluida, en particular, Spotify que ha comenzado a incursionar por el universo de los podcasts planeando lanzar un servicio por suscripción. Pero si Google Podcasts, e incluso Spotify, quieren convertirse en los lugares donde las personas consumen todo su audio, deben admitir feeds RSS privados.

Vía – TheVerge

Jeremías Rodríguez

Profesor de Historia. Amante de los libros, la tecnología y el buen café.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.