Cisco adquiere Slido para mejorar las videoconferencias en Webex

La división WebEx de Cisco anunció hoy una adquisición para subrayar su propia intención de mantenerse firme en el mercado de las aplicaciones de videoconferencia. Se trata de Slido, la plataforma de preguntas, respuestas y encuestas que les permite a las personas interactuar, particularmente de forma grupal, tanto en conferencias virtuales como en eventos en vivo.

Slido, con sede en Bratislava, Eslovaquia, según PitchBook, solo había recaudado alrededor de 40.000 dólares en fondos externos desde su fundación en 2013, pero tenía un perfil notable en el mundo empresarial, con una gran cartera de clientes que lo usaban para administrar sesiones de preguntas y respuestas en audiencias, hasta organizaciones gubernamentales y muchas otras. En total, logró alcanzar los 7 millones de usuarios y era rentable.

Se espera que el acuerdo se cierre en mayo del próximo año. La clave con Slido es que, si bien todas las plataformas de videoconferencia tienen un lugar para ejecutar un chat basado en texto junto con la conversación de video, y en consecuencia, es posible hacer preguntas a una audiencia en vivo, cuando se presenta a un grupo muy grande puede ser muy difícil manejar el volumen de participación.

La solución de Slido es permitir que las personas hagan preguntas en un margen del evento principal, por así decirlo, y luego las personas pueden votar a favor de las preguntas que les gustan para darles mayor prioridad. Los moderadores también pueden configurar encuestas y simplemente leer comentarios en tiempo real. Esto puede ayudar a reducir las conversaciones y el molesto ruido en la pantalla de video principal y, al mismo tiempo, permitir que el público hable y responda.

Pero esta no es la única compra de Cisco. También está pagando unos 720 millones de dólares para adquirir IMImobile, con sede en el Reino Unido, un especialista en interacción con la experiencia del cliente en todos los canales.

Cisco dijo que integrará Slido en su plataforma WebEx para permitir que las personas respondan a las encuestas, hagan preguntas y brinden comentarios, lo que seguramente transformará y mejorará la interacción entre los participantes de una videoconferencia, en especial en este contexto singular de pandemia que atraviesa el planeta donde los encuentros en la virtualidad han pasado a formar parte de nuestra vida cotidiana.

Vía – Techcrunch

Jeremías Rodríguez

Profesor de Historia. Amante de los libros, la tecnología y el buen café.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Por favor no copies mi contenido sin permiso!