Finalmente regresan los retweets estándar a Twitter

Finalmente, Twitter anunció el pasado miércoles que dejará de pedir a los usuarios que citen un tweet antes de retuitear. En otras palabras, volverá el retweet estándar, como en las viejas épocas. Así, ahora podremos retuitear sin agregar primero un comentario.

La idea inicial era que los usuarios lean el contenido antes de retuitearlo y que además puedan agregar sus propias palabras para conducir a una reflexión mayor en la plataforma. Sin embargo, desafortunadamente, como señaló la compañía en un hilo del 16 de diciembre, eso no sucedió realmente.

El impulso inicial para favorecer los tweets con citas sobre los retweets comenzó a principios de octubre de este año, y al principio encontró confusión entre los usuarios. Pero como la compañía había señalado en un comunicado, este cambio fue claramente temporal, y su fecha acaba de vencer.

De esta manera, los usuarios de Twitter ahora pueden volver a retuitear sin antes verse obligados a considerar la posibilidad de que no tengan nada que agregar a la conversación.

Vía – Mashable

Jeremías Rodríguez

Profesor de Historia. Amante de los libros, la tecnología y el buen café.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.