Google explica por qué su servicio se interrumpió el lunes

El pasado lunes por la mañana, los servicios de Google como Gmail y Drive estuvieron inactivos durante unos 45 minutos, lo que dejó a muchos usuarios sin poder hacer su trabajo. A raíz del incidente, Google prometió que realizaría una investigación sobre lo sucedido. En una reciente publicación se han dado a conocer los detalles.

El problema se originó luego de que Google migrará a su Servicio de Identificación de Usuario, encargado de autenticar las credenciales de las cuentas. Al parecer, las dificultades comenzaron a originarse en octubre cuando la empresa se trasladó a un nuevo sistema para asignar recursos, dejando partes del antiguo en su lugar.

La interrupción habría ocurrido antes si no fuera por un período de gracia que la compañía había establecido. Desafortunadamente, esa solución expiró y sus sistemas automatizados comenzaron a comportarse como si el problema fuera real. Google tenía medidas de seguridad para prevenir ese tipo de problemas, pero no fueron diseñadas para controlar el caso específico del lunes por la mañana.

“Nos gustaría disculparnos por el alcance del impacto que este incidente tuvo en nuestros clientes y sus negocios”, dijo Google. “Nos tomamos muy en serio cualquier incidente que afecte la disponibilidad y confiabilidad de nuestros clientes, en particular los incidentes que abarcan varias regiones”.

Si bien los ingenieros de la empresa pudieron abordar el problema con relativa rapidez, Google planea implementar nuevas medidas para prevenir una situación similar en el futuro. En particular, uno de sus objetivos es optimizar el trabajo de comunicación cuando una interrupción suspende sus servicios. También planea mejorar sus sistemas de monitoreo para que puedan detectar configuraciones incorrectas antes.

Vía – Engadget

Jeremías Rodríguez

Profesor de Historia. Amante de los libros, la tecnología y el buen café.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.